info@carolinamortensen.com

tel. 636 120 300 

Disciplina Positiva

 

Disciplina positiva está orientada para madres y padres que buscan habilidades de enseñanza  a largo plazo. Es una forma de actuar con los niños y niñas que los alentará a pensar por sí mismos, ser más responsables y tener mayor respeto por ellos mismos y por los demás.

Las enseñanzas de Disciplina Positiva son métodos respetuosos y no punitivos que contribuyen a incorporar la amabilidad y la firmeza a la educación familiar, ayudan a los padres y las madres a llegar al núcleo del mal comportamiento de los niños, trae alegría al hogar y da a los padres una sensación de logro.

 

 

Los métodos están basados en:

 

  • Transmitir el mensaje del amor y respeto, creando sentido de conexión y pertenencia.

  • Ser firme y amable al mismo tiempo.

  • Identificar las creencias detrás del comportamiento. Una disciplina efectiva es aquella que entiende las razones por las cuales los niños hacen lo que hacen y trabaja en cambiar esas creencias, en lugar de tratar simplemente el comportamiento.

  • Aprovechar los errores como oportunidades de aprendizajes.

  • Enfocarse en soluciones: Involucrando al niño en la creación de ellas.

  • Enseñarles habilidades interpersonales e intrapersonales como: Autodisciplina, autocontrol, autoevaluación, cooperación, comunicación asertiva y empatía hacia los demás.

 

Servicio de intervención familiar en domicilio

 

Aprenderás a conectarte con tu hij@ y con métodos eficaces, respetuosos y no punitivos podrás incorporar la amabilidad y la firmeza a la educación familiar.

Asistimos a padres y madres para minimizar el estrés de las “batallas del día día”, para ayudar a superar los desafíos y retos en la crianza y desarrollando habilidades para la vida en los hij@s así como una buena relación paterno-filial.


Se proporcionarán herramientas con las que educar y poder comprender, gestionar y re-dirigir las emociones “negativas” en el

niñ@ (rabietas, conflictos, llantos, etc.) para establecer un clima de confianza y convivencia pacífica y feliz en el hogar así como

aprender a ver a tu hij@ desde sus capacidades y

posibilidades y no desde sus limitaciones.


¿Quieres que hablemos de vuestra

situación familiar?